EMOLTV

Muerte Elizabeth Edwards, esposa del ex candidato presidencial John Edwards

"Hemos perdido la presencia de Elizabeth pero permanecerá en el corazón", manifestaron en un comunicado sus familiares, en el que agradecieron el apoyo recibido en la lucha contra el cáncer.

07 de Diciembre de 2010 | 22:45 | EFE
imagen
NYT

WASHINGTON.- Elizabeth Edwards, la esposa del ex senador y dos veces aspirante a la presidencia de EE.UU. John Edwards, falleció hoy a los 61 años, a causa del cáncer contra el que luchaba desde hace años, informó la prensa estadounidenses.


El portavoz de la familia informó de que Elizabeth falleció esta mañana en la casa familiar de Chapel Hill en Carolina del Norte, según indicó la cadena CNN.


"Hoy hemos perdido la presencia de Elizabeth pero permanecerá en el corazón de esta familia", manifestaron en un comunicado sus familiares, en el que agradecieron el apoyo recibido en los últimos años.


"La queremos y nunca conoceremos a nadie más inspiradora y llena de vida", indicó la familia, que ha decidido donar sus órganos a la Fundación Wade Edwards, que lleva el nombre del hijo adolescente que perdió en un accidente de tráfico en 1996.


"En nombre de Elizabeth queremos expresar nuestro agradecimiento a los miles de personas que la han inspirado y han apoyado a lo largo de este camino. Vuestro apoyo y vuestra oraciones han conmovido a toda nuestra familia", agrega el comunicado.


El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, dijo tras conocer la noticia que "Elizabeth Edwards luchó una batalla valiente contra una enfermedad terrible y devastadora que toma demasiadas vidas cada día".


Biden calificó a Elizabeth como una mujer que fue "una inspiración para todos los que la conocían y aquellos que sentían que la conocían".


El fallecimiento se produjo tan sólo un día después de que la familia emitiera un comunicado explicando que Elizabeth Edwards se había retirado a su hogar para pasar sus últimos días rodeada de sus seres queridos debido al agravamiento de su estado.


Edwards, de 61 años, fue hospitalizada brevemente la semana pasada al sentirse indispuesta durante las fiestas de Acción de Gracias y los médicos observaron que el cáncer había hecho metástasis hasta el hígado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?