EMOLTV

Universitario asesina a profesor en Brasil tras recibir una mala calificación

El acusado confesó el crimen en el interrogatorio al que fue sometido por los investigadores y lo atribuyó a la supuesta persecución del profesor.

08 de Diciembre de 2010 | 15:30 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- La policía brasileña arrestó a un universitario acusado de asesinar a puñaladas a su profesor por discrepar de una mala calificación que recibió, aunque al ser interrogado por la policía dijo que cometió el crimen porque se sentía "perseguido" por el educador, informaron fuentes oficiales.


El homicidio ocurrió anoche en un corredor del Instituto Metodista Izabela Hendriz, un centro universitario de Belo Horizonte, la capital del estado brasileño de Minas Gerais (sudeste).


El acusado, Hamilton Loyola Caíres, de 34 años, que cursaba quinto año de Educación Física en esa universidad, fue arrestado en la madrugada de hoy por policías que lo esperaban en su residencia luego de que otros alumnos dijeran haberlo visto con un puñal y protestando por una nota baja que había recibido.


Las protestas estaban dirigidas al profesor Kassio Vinicius Castro Neves, de 39 años, cuyo cadáver fue encontrado poco después en un corredor de la universidad con una herida en el abdomen que le causó la muerte.


Según la dirección de la Policía Civil de Minas Gerais, el acusado confesó el crimen en el interrogatorio al que fue sometido por los investigadores y lo atribuyó a la supuesta persecución del profesor.


"Él (Loyola Caíres) alegó que cometió el crimen por furia y como consecuencia de un conflicto que había tenido con ese profesor, que supuestamente lo perseguía,” afirmó el comisario Breno Cezário, responsable por el interrogatorio.


El delegado dijo que el acusado será sometido a un examen de sanidad mental debido a que sus familiares alegan que sufre transtorno bipolar y esquizofrenia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?