EMOLTV

Tormenta de nieve paraliza y encanta a París

La agencia de pronósticos climáticos Meteo France dijo que se trata de la más grande nevazón desde 1987.

08 de Diciembre de 2010 | 17:10 | Reuters
imagen

Una tormenta paralizó la red de autobuses, atascó carreteras y autopistas e incluso interrumpió el metro, pero muchos disfrutaron del paisaje.

AFP

PARÍS.- La mayor nevada en cerca de un cuarto de siglo obligó a la Torre Eiffel de París y a aeropuertos a cerrar brevemente el miércoles.

Una tormenta de nieve excepcionalmente fuerte paralizó la red de autobuses, atascó carreteras y autopistas e incluso interrumpió la red de trenes subterráneos.

Algunas personas estaban contentas de ver los parques de la ciudad capital y los jardines del Parlamento vestidos de blanco después de lo que la agencia de pronósticos climáticos Meteo France dijo que fue la mayor caída de nieve desde 1987.

"Esto es maravilloso. No pensé que podía nevar tanto en París y que estos jardines pudieran ser tan bellos", dijo Didier Mathus, uno de los muchos miembros del Parlamento encantados por una nevada de inusual intensidad en el corazón de París.

La autoridad nacional de aviación había pedido a las compañías aéreas antes del miércoles reducir sus vuelos y el aeropuerto Charles de Gaulle se vio obligado a cerrar por un tiempo mientras la nevada llegaba a un máximo.

El aeropuerto Orly cerró dos pistas de aterrizaje, de acuerdo al organismo del aeropuerto AdP.