EMOLTV

Todo el que se oponga a WikiLeaks será blanco de los hackers de "Anonymous"

El grupo de "hacktivistas" dijeron que miles de voluntarios están participando en la defensa del portal y de su fundador, a quien describieron como un "mártir de la libertad de expresión".

08 de Diciembre de 2010 | 18:09 | AFP
imagen

Vista de un aviso publicado en medios electronicos por ''Anonymous'' que ha organizado hoy a través de Internet la llamada ''Operación Vengar Assange''.

EFE

WASHINGTON.- Los organizadores de "Anonymous", el grupo de "hacktivistas" que están detrás de los ciberataques a Mastercard.com y otros sitios web, prometieron el miércoles extender su campaña a cualquiera que tenga "una agenda anti-WikiLeaks".


Los organizadores de "Anonymous" dijeron que miles de voluntarios están participando en la defensa de WikiLeaks y de su fundador Julian Assange, a quien describieron como un "mártir de la libertad de expresión".


"Comenzamos como unos pocos usuarios (menos de 50)", dijeron. "Ahora somos cerca de 4.000".


Los hackers de "Anonymous" lanzaron su primer ataque DDoS (por Distributed Denial of Service en inglés, o negación de servicio) el sábado, haciendo caer el blog del servicio de pagos en línea PayPal durante al menos ocho horas.


Desde entonces han atacado sitios web de otras compañías que rompieron su vinculación con WikiLeaks, como Mastercard y Postfinance, la filial de servicios financieros de los Correos suizos, anunciando sus medidas en Twitter (@Anon_Operation) o a través de su sitio web, Anonops.net, que a su vez ha sido objeto de ciberataques.


Los organizadores de "Anonymous" no quisieron identificar futuros ciberobjetivos, pero dijeron que Mastercard era objeto de ataques el miércoles por cortar los medios de financiación de WikiLeaks y que "cualquiera que tenga una agenda anti-WikiLeaks está en el blanco de ataques".


"Reclutamos a través de internet, eso significa, en todas partes: foros, Facebook, Twitter... como quieras llamarlo, lo estamos usando", dijeron los organizadores de Anonymous, agregando que los miembros acuden "de todo el mundo".


Piratas informáticos intensificaron este miércoles su campaña contra los intentos de silenciar a Julian Assange y a su portal WikiLeaks, que ajeno a los ataques continuó publicando los comprometedores cables diplomáticos norteamericanos.


El australiano, de 39 años, pasó su primer día en la prisión londinense de Wandsworth después de que el juez encargado del proceso de extradición solicitada por las autoridades de Suecia en un caso de presuntos delitos sexuales le denegara el martes la libertad bajo fianza.