EMOLTV

Israel bombardea tres puntos de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes

Según un comunicado del Ejército israelí, milicias palestinas, en lo que va del año, han lanzado alrededor de 200 proyectiles contra su territorio.

09 de Diciembre de 2010 | 05:45 | EFE

JERUSALÉN.- La Fuerza Aérea de Israel bombardeo esta madrugada tres blancos en la franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento ayer de cinco proyectiles desde ese territorio palestino, uno de los cuales causó un herido.

Los aviones israelíes "atacaron un almacén y fábrica de armas en el centro de Gaza y dos centros terroristas en el norte de la franja, e identificó haber hecho blanco", informa un comunicado difundido hoy por la Oficina de Información del Ejército.

"El ataque de estos lugares terroristas tuvo lugar en respuesta al lanzamiento de cohetes contra las comunidades del sur de Israel en las últimas 24 horas", añade la nota, la cual indica que en lo que va de año las milicias palestinas han lanzado alrededor de 200 proyectiles contra el territorio israelí.

Un cohete Al Kasam lanzado desde Gaza cayó ayer sobre un apartamento en un kibutz del oeste del Neguev sin causar heridos y, anoche, un proyectil de mortero hirió de levedad a un hombre en la misma región.

El jefe del Estado Mayor de Israel, el general Gabi Ashkenazi, advirtió ayer de que "la situación en la frontera con Gaza en estos momentos es frágil", informa hoy el diario Yedioth Aharonoth.

"Hemos visto recientemente un deterioro y un aumento de las bombas en la frontera, así como una intensificación de la actividad contra Israel en la frontera norte" dijo a soldados de la Brigada Paracaidista durante un tour por la zona.

El general Ashkenazi señaló que "los combates en los alrededores de la línea divisoria van a continuar y hay que estar preparados", pues es posible que Israel "necesite operar de un modo más amplio" y expresar "que no quepa duda alguna de quien ha ganado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?