EMOLTV

Alta comisionada de ONU pide liberación del Nobel de Paz chino Liu Xiaobo

Navi Pillay sostuvo que el caso debe revisarse y Xiaobo "debe ser liberado lo antes posible".

09 de Diciembre de 2010 | 11:44 | AFP

GINEBRA.- La Alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió este jueves la liberación del disidente chino encarcelado Liu Xiaobo, la víspera de la entrega del premio Nobel de la Paz 2010 que le ha sido atribuido.

"Pienso que debe revisarse el caso, y que Liu Xiaobo debe ser liberado lo antes posible", explicó Pillay en una rueda de prensa.

La familia del disidente chino encarcelado criticó a la responsable, por no viajar este viernes a Oslo para la entrega oficial del premio que provocó la ira de Pekín.

Navi Pillay se excusó explicando que ese día, el 10 de diciembre, es la Jornada Internacional de los Derechos Humanos, y que debía permanecer en Ginebra para recibir a militantes de todo el mundo.