Keiko Fujimori dejará el caso de su padre en manos de la justicia.
EFELIMA.- La parlamentaria Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex presidente de Perú Alberto Fujimori, afirmó este jueves que si gana las elecciones presidenciales de 2011 será ella quien esté al frente del país y no su padre.
"Sus opiniones son escuchadas, pero quien toma las decisiones soy yo. Si soy elegida seré yo quien tomará las decisiones junto a mi equipo de gobierno", sostuvo Fujimori durante una conferencia de prensa con corrresponsales extranjeros en Lima.
La legisladora y candidata del partido político Fuerza 2011 espera que el recurso legal que presentaron a favor de su padre sea beneficioso para lograr su liberación. Fujimori consideró que la denuncia contra el juez César San Martín- quien condenó a 25 años de prisión al ex Mandatario por delitos de lesa humanidad- por preparar la sentencia anticipadamente será una fortaleza en el proceso.
"Hemos decidido dejar de lado el tema legal de mi padre (durante la campaña) porque cuando estoy visitando algunos pueblos lo único que hago es hablar de las propuestas que pensamos hacer en temas como nutrición, educación, salud, infraestructura básica y orden y seguridad, que son los cinco pilares en los que Fuerza 2011 está trabajando", precisó.
También mencionó que su posición inicial de indultar al ex Gobernante de llegar a la presidencia se debió a su calidad de hija y que con el tiempo decidió con la defensa legal de su padre no politizar más el tema.
"La prioridad de Fuerza 2011 no es liberar a Alberto Fujimori, sino trabajar por nuestro país", enfatizó.