MORELIA.- Un bebé, la hija de un ex alcalde municipal y un policía muerto, así como seis vehículos y camiones de carga quemados fue el saldo de varios enfrentamientos entre la policía y el cártel de "La Familia Michoacana" en Apatzingán, en el oeste de México.
Un bebé de ocho meses que viajaba con sus papás a bordo de un automóvil fue alcanzado por una bala perdida al quedar en medio del fuego cruzado en el centro de Apatzingán, que se localiza a unos 180 kilómetros al oeste de Ciudad de México.
En tanto, la hija del ex alcalde de Guadalupe, Jaimes Valladares, también fue alcanzada por una bala perdida cuando el vehículo en el que se trasladaba a su domicilio quedó atrapado en el tiroteo.
"En los enfrentamientos perdió la vida un efectivo de la Policía Federal. Hasta el momento continúa el operativo de búsqueda de los agresores y bajas de integrantes de 'La Familia Michoacana' en las inmediaciones del municipio de Apatzingán", señalaron hoy fuentes de la policía
Por otra parte, al menos dos camiones de carga, dos camiones de mezcladoras de cemento y dos vehículos fueron incendiados en los cuatro choques armados registrados en el centro de la ciudad y sus alrededores.
Al parecer, el enfrentamiento comenzó cuando un convoy de la Policía Federal, compuesto por una veintena de patrullas, fue atacado a tiros por supuestos pandilleros.