Evo Morales dice que a los agentes de EE.UU. "les falta inteligencia"

Tras la publicación de cables diplomáticos en Wikileaks, el Mandatario boliviano afirmó que "hasta en eso está en decadencia" el país norteamericano.

09 de Diciembre de 2010 | 18:00 | EFE

El gobernante se burló de un documento diplomático en el que se aseguraba que él tenía un ''tumor'' en la nariz.

Reuters

CANCUN.- Una fuerte crítica a los agentes de Estados Unidos hizo este jueves el Presidente de Bolivia, Evo Morales, a raíz de la filtración de documentos hecha por la web Wikileaks.


"Ni siquiera son capaces de tener bien controladas sus formas de inteligencia, sus formas de control y de espionaje. Hasta en eso está en decadencia Estados Unidos", comentó Morales durante su participación en la Conferencia de Cambio Climático, realizada en Cancún.


En particular, el gobernante se burló de un cable diplomático en el que se aseguraba que él tenía un "tumor" en la nariz, lo que consideró falso.


"Hasta llego a la conclusión de que a los agentes de inteligencia norteamericanos les falta inteligencia y hablan tonterías", afirmó. "Seguramente quieren preocupar, causar daños", añadió.


El Presidente boliviano dijo que no se arrepiente de "haber expulsado al embajador de Estados Unidos" de su país, porque desde entonces "ya no hay conspiración a la democracia, ya no hay intentos de golpe de Estado".


"Donde Estados Unidos gobierna, está con afanes monopólicos mediante el embajador o embajadora, no se garantiza la democracia, el desarrollo, la integración de los pueblos", acusó.


A futuro consideró que estas operaciones de inteligencia estadounidenses "continuarán, por supuesto".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores