EMOLTV

España envía 16 toneladas de ayuda a damnificados por lluvias en Venezuela

La ayuda fue enviada en un vuelo chárter que partió de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Tocumen, en la capital panameña.

09 de Diciembre de 2010 | 21:59 | EFE

CIUDAD DE PANAMÁ.- España envió hoy a Venezuela un cargamento de 16 toneladas de ayuda humanitaria destinada a los damnificados por las fuertes lluvias que afectan a ese país desde hace días, informaron fuentes de la cooperación española.


La ayuda fue enviada en un vuelo chárter que partió hacia las 19.00 hora local (00.00 GMT del viernes) de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Tocumen, en la capital panameña, donde opera el Centro Logístico Humanitario (CLH) regional de la cooperación española para América Latina.


Fuentes de la cooperación española dijeron que el cargamento está compuesto por artículos de higiene personal y de cobijo que serán donado a las personas que se han visto obligadas a acudir a los refugios debido a las lluvias en Venezuela.


El envío, programado en un principio para que partiera el miércoles, tuvo que ser aplazado hasta el día de hoy debido a que por problemas técnicos el avión en el que debía ser llevado no pudo volar desde Caracas a Panamá a recoger el cargamento.


Esta ayuda responde a una solicitud del Gobierno venezolano, dada la gravedad de la situación humanitaria creada por las intensas lluvias que vienen cayendo en ese país desde hace días.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?