EMOLTV

Crucero que superó emergencia llega a Ushuaia con pasajeros en buen estado

El crucero Clelia II, de bandera maltesa y operado por la empresa Navalia, se declaró el martes en emergencia por la avería de uno de sus motores cuando navegaba proveniente de la Antártida.

10 de Diciembre de 2010 | 00:26 | EFE

BUENOS AIRES.- El crucero turístico que el martes pasado estuvo varias horas a la deriva mientras atravesaba el Paso de Drake, en el extremo austral de Suramérica, llegó esta noche a la ciudad argentina de Ushuaia con las 166 personas a bordo en buen estado, informó la policía costera de Argentina.


El crucero Clelia II, de bandera maltesa y operado por la empresa Navalia, se declaró el martes en emergencia por la avería de uno de sus motores cuando navegaba hacia Ushuaia proveniente de la Antártida, hacia donde había partido el pasado 30 de noviembre.


La tripulación logró comunicarse con otro buque turístico, el NG Explorer, que dio el aviso de emergencia a las autoridades navales argentinas.


Horas después, el Clelia II logró solucionar el problema en su motor y retomar la navegación hacia Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina (unos 3.000 kilómetros al sur de Buenos Aires), donde arribó esta noche con sus 101 pasajeros y 65 tripulantes en buenas condiciones de salud.


El Pasaje de Drake es el tramo de mar que separa América del Sur de la Antártida, su anchura es de 808 kilómetros y sus aguas están consideradas entre las más tormentosas del mundo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?