EMOLTV

Senado de Estados Unidos no revoca ley que discrimina a gays en Ejército

Al igual que en septiembre, al partido del Presidente estadounidense, Barack Obama, le faltaron los votos necesarios para llevar a votación la llamada regulación "don't ask, don't tell".

10 de Diciembre de 2010 | 00:38 | EFE

WASHINGTON.- Los demócratas fracasaron hoy nuevamente en el Senado estadounidense en su intento de revocar la ley que impide a homosexuales servir en el Ejército si declararon públicamente sus preferencias sexuales.


Al igual que en septiembre, al partido del Presidente estadounidense, Barack Obama, le faltaron los votos necesarios para llevar a votación la llamada regulación "don't ask, don't tell" (no preguntes, no digas).


Sólo lograron 57 votos a favor, cuando son necesarios 60 de los 100 que integran esa cámara del Parlamento.


El debate sobre la aceptación de homosexuales declarados en el Ejército se extiende desde hace meses.


La Cámara de Representantes ya votó en mayo a favor de derogar la prohibición.


En el Senado, la iniciativa fracasó por la resistencia de la oposición republicana.


Una de las grandes promesas de Obama en la campaña electoral era que los soldados homosexuales ya no deberían ocultar su orientación sexual. También el ministro de Defensa Robert Gates se pronunció hace poco a favor de poner fin al "don't ask, don't tell".


La regulación fue instaurada en 1993 por el entonces presidente Bill Clinton para posibilitar a los homosexuales hacer el servicio militar.


Según grupos de derechos humanos, desde entonces más de 14.000 soldados fueron despedidos del Ejército porque dieron a conocer sus preferencias sexuales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?