EMOLTV

Inundaciones dejan aldeas aisladas en Hungría

Se trata de las zonas de Tornaszentandrás y Tornabarakony.

10 de Diciembre de 2010 | 09:15 | EFE

BUDAPEST.- Al menos 21 personas han sido evacuadas en Hungría debido a las inundaciones de los últimos días, que han dejado aisladas varias localidades en el norte del país.


György Bakondi, director de Protección Civil, explicó en la televisión pública que 300 mil hectáreas de terreno están bajo las aguas y que en 270 poblaciones del país hay alerta por peligro de inundaciones.


Bakondi agregó que en Tornaszentandrás y Tornabarakony, en el norte del país, se encuentran aislados y que los vecinos de estas dos aldeas reciben alimento con tractores que llegan cruzando terrenos de producción agrícola.


En el lago Balaton los vientos causaron olas de una altura récord de medio metro de altura mientras que ayer en la montaña Kab, al suroeste de Budapest se registraron vientos de hasta 172 kilómetros por hora, los más fuertes nunca medidos en el país.


En el sur del país los fuertes vientos causaron breves cortes en de electricidad que afectaron a más de 10.000 familias.


Los árboles quebrados y derrumbados por el viento dañaron los cables, así como automóviles e inmuebles.


Por otra parte, las autoridades declararon el estado de alerta por el riesgo de inundaciones en las partes norteñas del río Tizsa, el segundo más importante de Hungría, informó la agencia "MTI".


En cualquier caso, los servicios de meteorología anunciaron para una tregua en el mal tiempo, aunque para mañana, viernes, se esperan nuevas lluvias y nevadas en las regiones afectadas.