EMOLTV

Avioneta se estrella pese a intento de aterrizaje forzoso en Brasil: Tres muertos

Las víctimas mortales retornaban a Brasilia, después de filmar un documental.

10 de Diciembre de 2010 | 11:38 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- Tres miembros de una ONG brasileña murieron y otro resultó gravemente herido en una operación de aterrizaje forzoso, cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló contra el suelo y estalló en llamas.


El accidente ocurrió anoche en la jurisdicción de Caratinga, municipio de Minas Gerais, en el sudeste del país.


El piloto de la aeronave, que también resultó herido, había comunicado a los operadores aéreos un problema mecánico antes de disponerse a realizar un aterrizaje de emergencia en un pastizal.


La avioneta bimotor del modelo Beechcraft explotó al tocar tierra y fue rápidamente consumida por un incendio.


Las víctimas mortales fueron identificadas como la periodista Belkis Faria, el fotógrafo Clayton Ferreira y el cámara Rodrigo Mafra.


Los tres pertenecen a la Legiao de Boa Vontadeuna, una de las más antiguas instituciones filantrópicas brasileñas y regresaban a Brasilia tras filmar un documental sobre la tradicional distribución de cestas navideñas a familias pobres en distintas ciudades del país.


El piloto del aparato, Joao Vicente Granha, y el director ejecutivo de la ONG, Paulo Duarte, fueron ingresados en un hospital en la ciudad de Caratinga con quemaduras de segundo y tercer grado.El estado de salud de los dos sobrevivientes fue calificado como grave.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?