EMOLTV

Santos confirma visita de Correa a Colombia y pide que encuentro sea en Cali

"Correa anunció que va a venir con ayuda (por las lluvias) el próximo miércoles. Y le voy a pedir que nos encontremos aquí para agradecerle personalmente ese gesto", señaló el líder colombiano.

11 de Diciembre de 2010 | 00:44 | EFE

BOGOTÁ.- El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que su colega ecuatoriano Rafael Correa visitará su país la próxima semana para solidarizarse con los damnificados por las lluvias y le pidió que ese encuentro sea en Cali, capital del departamento del Valle.


"El Presidente Correa anunció que va a venir con ayuda el próximo miércoles. Y le voy a pedir que venga aquí a Cali y que nos encontremos aquí en Cali para agradecerle personalmente ese gesto,” señaló Santos en una ceremonia militar.


Correa, según Santos, estará en Colombia para conocer de primera mano la forma en que el país le hace frente a la peor época de lluvias en décadas, las cuales dejan hasta el momento 238 muertos.


"Quiero agradecerle ese gesto que va a tener con nosotros de venir el próximo miércoles (15 de diciembre) a Colombia, a ser solidario en esta tragedia que estamos viviendo", añadió Santos.


Correa encabezará una delegación de su país que visitará Colombia y Venezuela "como muestra de amistad y solidaridad para coordinar acciones que ayuden a mitigar el impacto de los desastres naturales ocurridos en esos países hermanos", indicó un comunicado de la Cancillería ecuatoriana.


La visita se da después de que Correa y Santos acordaran el mes pasado restablecer los vínculos diplomáticos plenos, rotos en 2008, por el bombardeo del Ejército colombiano a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en ese país.


En esa ofensiva militar colombiana murió el ex número dos de las FARC y vocero internacional de los rebeldes alias "Raúl Reyes" y otras 25 personas, entre ellas un ciudadano ecuatoriano.


Informes gubernamentales de Colombia indican que en lo corrido de 2010 las lluvias han dejado 238 muertos y algo más de 1,8 millones de damnificados.