EMOLTV

Merkel pide a alemanes que apoyen a sus policías y soldados en el exterior

"Ellos realizan una importante labor para nuestro país, a menudo bajo gran peligro, peligro de muerte", señaló la gobernante alemana.

11 de Diciembre de 2010 | 06:03 | EFE

BERLÍN.- La canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió hoy a los alemanes el máximo apoyo a los soldados y policías germanos desplazados en misiones fuera del país, en su habitual mensaje en vídeo de los sábados.


"Realizan una importante labor para nuestro país, a menudo bajo gran peligro, peligro de muerte", señaló la gobernante alemana.


Merkel dijo que el servicio de las fuerzas de seguridad y militares en el exterior es "complejo y causa víctimas", pero tiene "una gran importancia para Alemania".


"Es un requisito para nuestra seguridad y para que podamos vivir en libertad; hoy ya no sólo se defiende al país desde dentro de nuestras fronteras", agregó Merkel.


La canciller alemana elevó un homenaje a los ocho soldados alemanes que han muerto en Afganistán en 2010.


"En estas fechas de Adviento traslado un saludo especial a los familiares de esos soldados, nos sentimos a su lado y les deseamos mucha fuerza para superar la pérdida de los suyos", afirmó.


El próximo miércoles Merkel recibirá en la Cancillería a familiares de los soldados y policías desplazados en misiones fuera de Alemania.


En su videomensaje, Merkel transmitió también un saludo navideño a los desplazados en misiones en el extranjero, a los que transmitió su "respeto por defender nuestra seguridad y nuestras fronteras".


En la actualidad Alemania mantiene en Afganistán 4.300 soldados y policías, así como decenas de observadores en Líbano y el cuerno de África.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?