EMOLTV

Irán difunde confesión de mujer sentenciada a lapidación

La entrevista fue la cuarta de su tipo con Sakineh Mohammedi Ashtiani y supone un evidente esfuerzo del gobierno iraní por desviar las críticas internacionales.

11 de Diciembre de 2010 | 07:54 | AP

TEHRAN.- La mujer sentenciada a lapidación por presunto adulterio confesó su colaboración en el homicidio de su esposo y reconstruyó el presunto crimen en entrevista que transmitió la televisión estatal en Irán.


La entrevista fue la cuarta de su tipo con Sakineh Mohammedi Ashtiani y supone un evidente esfuerzo del gobierno iraní por desviar las críticas internacionales en su contra ante la posible ejecución de la mujer.


El anuncio de las autoridades iraníes de que Ashtiani será lapidada se convirtió en el motivo más reciente de fricción entre Irán y Occidente.


La acusada jamás fue sometida a un juicio formal por homicidio y confesó el crimen mediante torturas, dijo su abogado defensor, quien se encuentra en arresto.


Las autoridades declararon a la mujer culpable de homicidio después de que la sentenciaran en el tercer trimestre a lapidación en un caso que ha suscitado el clamor internacional.


Las autoridades podrían aprovechar el cargo de homicidio para justificar la ejecución de Ashtiani mediante ahorcamiento en lugar de lapidación.


En las nuevas imágenes que difundió Press TV con audio en inglés, la mujer fue sacada de prisión y llevada a su casa en las afueras de la ciudad de Tabriz, en el noroeste de Irán.


En el lugar, Ashtiani reconstruyó el presunto homicidio ocurrido en diciembre del 2005 con un actor que interpretaba a su esposo. Ashtiani, de 43 años, tiene dos hijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?