EMOLTV

Banco aprueba ayuda de US$ 3 millones a damnificados de volcán en Indonesia

La erupción del Merapi a finales de octubre pasado causó la muerte de 347 personas y obligó a evacuar alrededor de 400.000 a centros de refugiados fuera del área de peligro.

11 de Diciembre de 2010 | 12:01 | EFE

MANILA.- El (BAD) aprobó una ayuda de tres millones de dólares (2,2 millones de euros) para los damnificados del volcán Merapi, en la isla indonesia de Java, informó hoy la entidad financiera.


La erupción del volcán a finales de octubre pasado causó la muerte de 347 personas y obligó a evacuar alrededor de 400.000 a centros de refugiados fuera del área de peligro.


El BAD dijo que el dinero se destinará a la construcción de refugios para los desplazados, a reconstruir infraestructuras y a establecer un plan de dinero por trabajo para los afectados.


"El banco hará todo lo posible para apoyar los esfuerzos del gobierno para dar alojamiento y otras necesidades básicas", dijo el presidente del BAD, Haruhiko Kuroda.


"Aun hay miles de familias que no han podido regresar a sus hogares porque estos quedaron destruidos por la erupción", añadió.


Indonesia está comprendida dentro del denominado ’Anillo de Fuego del Pacífico’, una zona de gran actividad sísmica y volcánica.


Fundado en 1966 y con sede en Manila, el BAD cuenta con 64 países asiáticos como socios y su principal objetivo es contribuir al desarrollo de la región mediante la concesión de ayudas y préstamos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?