EMOLTV

Realizan gran manifestación contra Berlusconi antes de moción de censura

Unas dos millones de personas, según cifras de los organizadores, se reunieron frente a la basílica de San Juan Laterano para protestar.

11 de Diciembre de 2010 | 11:54 | DPA
imagen

Una mujer presente en la marcha convocada por el Partido Democrático italiano.

AFP
ROMA.- Los partidos de la oposición en Italia organizaron hoy una manifestación contra el gobierno, tres días antes de que el primer ministro Silvio Berlusconi se someta a una moción de censura ante el Congreso.

Los manifestantes se trasladaron desde todo el país en 18 trenes, 1.500 autobuses y dos barcos, y los organizadores esperan la presencia de unos dos millones de personas.

Dos marchas separadas comenzaron con el lema "La Italia que quiere cambiar" y se unirán para una manifestación conjunta en la plaza frente a la basílica de San Juan Laterano.

El futuro de Berlusconi está en juego en la moción, que se espera el martes. En los últimos días se produjeron numerosas especulaciones, entre ellas la posibilidad de un cambio de gobierno, que podría estar dirigido por su ex aliado Gianfranco Fini - que retiró a sus ministros de la coalición de gobierno a mediados de noviembre- junto con el pequeño partido centrista UDC.

Berlusconi, que hasta ahora declaró que no pretende dimitir de forma voluntaria, lanzó una campaña para ganar apoyos de cara a la votación que llevó al diario milanés "Corriere della Sera" a hablar el viernes de un "mercado indecente de compra de votos".

Berlusconi se mostró confiado en ganar la votación, pero si pierde, se convocarían nuevas elecciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?