EMOLTV

Hallan muerto al hijo de Bernard Madoff al interior de su vivienda en Nueva York

La evidencia indica que el primogénito del millonario se quitó la vida. El ex director del grupo Madoff se enteró de la noticia en la cárcel, donde cumple una condena de 150 años por fraude.

11 de Diciembre de 2010 | 12:31 | DPA
imagen

La policía y un equipo forense llegó hasta el departamento de Mark Madoff para investigar su muerte.

AP

NUEVA YORK.- Un hijo del millonario estadounidense Bernard Madoff, quien fue condenado por fraude en 2008, se suicidó, según informan hoy medios estadounidenses.

Mark Madoff, de 45 años, fue hallado hoy ahorcado en su vivienda de Nueva York, informan el diario "New York Post" y la emisora NBC New York, entre otros, citando círculos de la policía.

Hace exactamente dos años Madoff descubrió su fraude a sus dos hijos y fue detenido, para después ser juzgado y condenado a 150 años de cárcel como autor de los mayores fraudes piramidales de la historia.

Mark Madoff fue hallado por su suegro, según el "New York Post". En su vivienda se encontraba también su hijo de dos años, mientras su esposa estaba con el otro hijo de la pareja en Florida.

Los dos hijos de Madoff, Mark y Andrew, trabajaron en la empresa de su padre, pero al parecer no conocían el sistema de fraude piramidal de la misma, por lo que no se investiga en su contra. Sin embargo, fueron reclamados en el marco del proceso de insolvencia que intenta reunir dinero de las posesiones de Madoff para resarcir a sus víctimas.

La empresa de Madoff tenía un valor de más de 60 mil millones de dólares sobre el papel, pero en realidad no valía tanto porque los beneficios de los inversores eran pagados con las inversiones de los nuevos. Según los últimos cálculos, Madoff reunió unos 20 mil millones en inversiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?