EMOLTV

Dos autos explotan en centro comercial de Estocolmo y dejan una víctima fatal

Aún no se han explicado las causas que provocaron el incidente en la capital sueca. El lugar del accidente está ubicado cerca de la Sala de Conciertos, donde ayer se entregaron los premios Nobel.

11 de Diciembre de 2010 | 17:47 | EFE
imagen

Los servicios de emergencias llegaron al lugar de la explosión de inmediato.

AP

ESTOCOLMO.- Al menos una persona resultó hoy muerta y varias heridas al estallar dos autos en una zona comercial de Estocolmo, informaron a Efe fuentes policiales.

Las fuentes no precisaron la causa de las explosiones, que se produjeron a las 17:20, hora local, aunque no descartaron que pueda tratarse de dos coches-bomba, que estaban separados unos 400 metros entre sí.

El lugar de las explosiones, la calle Drottning, está situado en una zona muy céntrica de la capital sueca y próxima a la Sala de Conciertos, donde ayer, viernes, se celebró la entrega de los premios Nobel 2010.

La zona ha sido acordonada por la Policía sueca, que ha efectuado un amplio despliegue e impide el paso a la gente.

En la capital sueca se celebraba hoy el último acto relacionado con los premios Nobel, una cena de gala ofrecida en el Palacio Real a los galardonados por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

A la cena asistieron los ganadores del Nobel de Economía, Física, Química y Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa, quien asistió acompañado por la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?