QUITO.- Ecuador recibirá unos US$ 600 millones en préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció el presidente Rafael Correa en una declaración difundida este sábado.
Correa dijo que recibió confirmación del monto de parte del presidente del BID, Luis Alberto Moreno, con quien se reunió en el marco de la reciente Cumbre Iberoamericana que se celebró en la ciudad argentina de Mar del Plata.
Moreno "nos dice que este año nos va a prestar más de 600 millones de dólares", señaló el mandatario en su informe semanal de labores, grabado el viernes y emitido por la televisión pública este sábado.
El gobernante indicó que ese anuncio demuestra que Ecuador tiene acceso al crédito internacional. Con ello "nuevamente se quedan callados los que nos dicen que no tenemos crédito, que estamos aislados", sostuvo.
En 2009, el gobierno ecuatoriano declaró en moratoria 3.375 millones de dólares de sus bonos Global con vencimiento en 2012 y 2030, aduciendo irregularidades en la negociación. Luego recompró 2.900 millones de dólares con un descuento de entre 65% y 70%.