EMOLTV

Auto-bomba deja al menos 7 muertos en Irak

"La cifra de muertos podría aumentar porque hay personas que sufrieron heridas graves", dijo Hikmet Khalaf, vicegobernador de la provincia de Anbar, donde ocurrió en ataque.

12 de Diciembre de 2010 | 06:02 | Reuters

BAGDAD.- Un suicida en un coche bomba dejó al menos siete muertos y 25 heridos en la ciudad iraquí de Ramadi el domingo, y la cifra de víctimas podría aumentar, dijo el vicegobernador de la provincia de Anbar.


"(La explosión) ocurrió en una abarrotada intersección. Vehículos civiles pasaban y esta también es la entrada a las oficinas del Gobierno local", dijo Hikmet Khalaf.


"La cifra de muertos podría aumentar porque hay personas que sufrieron heridas graves", agregó.


Una fuente policial, que dijo en el incidente hubo 11 muertos y 41 heridos entre los que se incluían seis oficiales de policía, dijo que un coche bomba explotó en la entrada de un complejo de oficinas que alberga al consejo provincial en el centro de Ramadi, a 100 kilómetros al oeste de Bagdad.


Dos fuentes policiales dijeron que se registró una explosión simultánea en una terminal de autobuses.


La vasta provincia desértica de Anbar fue el corazón de una feroz insurgencia sunita luego de la invasión del 2003 encabezada por Estados Unidos, con una fuerte presencia de Al Qaeda.


Sus ciudades principales, Ramadi y Faluya, vieron algunas de las batallas más feroces de la guerra.


Sin embargo, los líderes tribales locales dieron la espalda a Al Qaeda, ayudando a las fuerzas estadounidenses a llevar una paz relativa a la región.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?