EMOLTV

Egipto: Al menos siete muertos provoca derrumbe de un edificio por temporal de mal tiempo

Al momento del accidente, en la ciudad de Alejandría, trabajaban unas 50 personas.

13 de Diciembre de 2010 | 05:28 | EFE

EL CAIRO.- Al menos siete personas han muerto y otras diez han resultado heridas por el derrumbe, ayer, de un edificio de seis plantas en la ciudad costera de Alejandría por el mal tiempo, informó hoy la agencia oficial MENA.

Equipos de la Defensa Civil todavía continuaban hoy los trabajos de socorro porque se supone que el edifico, un taller de ropa, acogía a cincuenta personas cuando ocurrió el siniestro, en el barrio alejandrino de Muharam Beik.

La cifra de víctimas difundida anoche daba cuenta de un muerto y cinco heridos, pero en las últimas horas se han recuperado más cadáveres, hasta completar los siete fallecidos, un saldo aún provisional.

Las tormentas de arena y las intensas lluvias que afectaron desde el fin de semana último a algunas provincias egipcias, entre ellas Alejandría, causaron, además, varios accidentes de tráfico y otros incidentes, en los que murieron 18 personas mientras que 58 más fueron heridas.

Entre estos muertos se encuentra un niño que falleció al derrumbarse la casa, en un edificio de cinco pisos, en la ciudad de Al Mahala al Kubra, en el delta del Nilo.

El mal tiempo forzó el sábado el cierre de diez puertos del Mediterráneo y del mar Rojo. También ha causado importantes demoras en el paso de los barcos por el canal de Suez.

Además, el aeropuerto de Alejandría no pudo ayer recibir dos aviones, uno procedente de Marruecos y otro de Kuwait, que tuvieron que aterrizar en El Cairo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?