EMOLTV

Uruguayos cocinaron el alfajor más grande del mundo: pesa 464 kilos

En la elaboración del macro pastel trabajaron 25 personas. Ahora, espera ser reconocido por los Guinness.

13 de Diciembre de 2010 | 10:51 | AP

MONTEVIDEO.- Unos 200 kilos de dulce de leche, 2 mil huevos, 160 kilos de merengue y un horno de leña con capacidad para 6.000 kilos se necesitaron para cocinar un alfajor gigante que podría ingresar al libro de los Récord Guinness.


El ya llamado "alfajor más grande del mundo" -aunque debe ser certificado con fotos y documentos- pesó 464 kilos y fue repartido en más de 14.000 trozos entre los turistas y habitantes de Minas, donde desde 1953 se elabora sin conservantes esta golosina que consiste en dos capas de galletita unidas por dulce y cubiertas por chocolate o merengue.


"Lo conseguimos. Hemos hecho el alfajor más grande del mundo, con 464 kilos de peso total, superando los 440 que habíamos previsto. Tres escribanos certificaron todo y ahora se harán los trámites en Londres para que pueda reconocerse como un récord", dijo Analía Grandi, secretaria de Turismo de la provincia de Lavalleja, cuya capital es Minas.


Grandi explicó que unas 25 personas participaron en la elaboración del pastel gigante, que demandó varias horas. Para cocinar las galletas hechas con harina, miel, margarina y huevos se construyó especialmente un horno que fue montado en un vehículo de carga.


"Hubo turistas franceses, españoles, argentinos, de las cercanías de Minas y de otros lados que estaban fascinados cuando ... se completó el gigantesco alfajor", dijo.


Según Grandi, existe un alfajor citado en el libro Guinness como el más grande del mundo, pero pesó sólo 150 kilos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?