Por primera vez en 10 años, desciende el número de abortos en España

Estadística de las autoridades sanitarias indica que las interrupciones del embarazo bajaron en un 4%.

MADRID.- El número de abortos practicados en España descendió en 2009 por primera vez en 10 años, anunció este lunes la ministra de Sanidad, Leire Pajín.


El total de interrupciones del embarazo pasó de 115.812 en 2008 a 111.482 registrados el año pasado, lo que supone una caída del 4%.


Pajín subrayó la incidencia en estos datos de la venta de la píldora anticonceptiva del día después, que se dispensa sin receta médica desde mediados de 2009 gracias a una reforma aprobada por el Gobierno.


"Parece que vamos por el buen camino, que es importante hacer prevención y educación sexual, que es útil que hagamos accesibles los anticonceptivos", dijo durante un desayuno informativo en Madrid.


La ministra de Sanidad afirmó que su departamento ofrecerá las estadísticas completas sobre interrupciones voluntarias del embarazo la semana próxima.


Las cifras de 2009 fueron realizadas antes de que entrara en vigencia la nueva ley del aborto, en junio.La reforma autorizó el aborto libre hasta la 14¦ semana de gestación.


La vieja legislación española, que databa de 1985, tipificaba el aborto como un delito, pero permitía la interrupción voluntaria hasta la 12 semanas si era un embarazo por causa de violación y hasta la 22¦ si había un riesgo vital para la madre o el feto.

AP
Lunes, 13 de Diciembre de 2010, 11:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion