EMOLTV

Ciudad colombiana inscribe su nombre en los Guinness al conseguir tres récords

No todo fue alegría para Cali, pues fracasó en otros dos intentos: 8.000 personas vestidas como Papá Noel haciendo ejercicios y una fila de 280 personas patinando tomadas de la cintura.

13 de Diciembre de 2010 | 14:45 | DPA

BOGOTÁ.- La ciudad colombiana de Cali logró ayer, domingo, tres récords que estarán incluidos en el libro Guinness, luego de lograr reunir a 216.700 personas para hacer actividades físicas; a 65 mil para practicar aeróbica, y conformar un espacio de 12 kilómetros para los ejercicios.


El secretario de Cultura de Cali, Diego Cardona, dijo que la ciudad iba a por cuatro marcas, pero que el hecho de haber conseguido tres es un éxito.


La concentración de 216.700 personas trotando, patinando y montando bicicleta, superó la marca que ostentaba Nueva Delhi con 192.000 deportistas.


Asimismo, las 65 mil personas que se reunieron para hacer aeróbica rompieron la marca de 48.000 que tenía Manila.


Cali buscaba otro récord que no consiguió: reunir a 8.000 personas vestidas como Papá Noel haciendo ejercicios, pero sólo llegaron 5.200.


Tampoco se logró el récord de formar una fila de 280 personas patinando tomadas de la cintura, pues faltaron 20 para romper la marca.


Aunque no estaba dentro de los objetivos, los enviados del Libro Guinness de los Récords dijeron que Cali también consiguió la marca de la mayor extensión de una calle en la que personas hacían actividad física, en un circuito de 12 kilómetros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?