ZAGREB.- Todos los bienes del ex Primer Ministro croata Ivo Sanader y de su familia fueron congelados, informó el fiscal general Mladen Bajic en el Parlamento en Zagreb.
Sanader que fue Premier entre 2003 y 2009 fue detenido la semana pasada en Austria debido a una orden de arresto emitida en su contra por Croacia donde se le acusa de corrupción.
"Todo está ahora en manos de los fiscales austríacos y croatas", señaló el actual Primer Ministro croata, Jadranka Kosor, tras un encuentro en Viena con su homólogo austríaco Werner Faymann.
El congelamiento no se reduce sólo a la propiedad de Sanader, sino también a todos los activos que la policía descubrió durante meses de investigación, comentó al Parlamento Mladen Bajic, citado por el diario "24Casa".
Por el momento, no se han revelado detalles acerca de los cargos a los que se enfrenta Sanader, pero medios especulan con que será acusado de malversación de millones de dólares de empresas estatales abusando de su posición e influencia.
Medios tanto austríacos como croatas han mencionado el nombre del ex mandatario en relación con el escándalo del maltrecho banco austriaco Hypo Group Alpe Adria y los presuntos oscuros acuerdos crediticios en Croacia.
El dinero se destinó supuestamente a fondos para uso ilícito de la Unión Democrática Croata mientras cuando lideraba el partido, y a sus propias cuentas particulares.
La familia Sanader posee una mansión en un barrio elitista de Zagreb, terrenos y costosas obras de arte. En 2003 los periódicos escribieron acerca de su colección de relojes de pulsera valorados en unos 200.000 dólares.