VARSOVIA.- A Polonia le gustan las cosas a lo grande, según demostraron en la localidad de Trzebnica, en Baja Silesia, donde este fin de semana erigieron al mayor muñeco de nieve del país.
La graciosa figura, que lleva como gorro un barril mide, según el diario "Gazeta Wyborcza", nueve metros y medio de altura.
Varios emp'leados del bar "Milocin" trabajaron durante una semana en su obra, para la que emplearon 200 metros cúbicos de nieve.
Según explicó el dueño del local, la idea nació del aburrimiento. A medida que se pusieron manos a la obra se unieron cada vez más personas para participar movidos por su afán competitivo. Incluso colaboraron varios trabajadores de banca, que asistían a un congreso en "Milocin".
Hasta ahora Trzebnica es conocida por su monasterio medieval en el que se encuentra la tumba de Santa Eduviges. En noviembre, la ciudad de Swiebodzin, en Polonia occidental, colocó la estatua de Jesús más alta del país.
En Szklarska Poreba, en la frontera con República Checa, planean ahora levantar una escultura gigantesca del esprítu de la montaña.