EMOLTV

Alcalde de Nueva York descarta presentarse a las presidenciales de 2012

"Tengo un gran empleo y voy a terminar los días que me queden (como edil) y dejar la política para los expertos", señaló Michael Bloomberg.

13 de Diciembre de 2010 | 17:06 | EFE
imagen
AFP

NUEVA YORK.- El alcalde de Nueva York, el multimillonario y mediático Michael Bloomberg, descartó que vaya a presentar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2012.


Bloomberg, el hombre más rico de la ciudad según la revista Forbes y un reconocido filántropo, explicó que "de ninguna manera" contempla la posibilidad de presentarse a las elecciones presidenciales, ya que tiene "un gran empleo" como edil que quiere completar.


"No voy a presentarme a Presidente. Tengo un gran empleo y voy a terminar los días que me queden (como alcalde) y dejar la política para los expertos", aseguró rotundamente el alcalde en una entrevista con el programa "Meet the Press", de la cadena NBC, reproducida por varios medios neoyorquinos.


De esta manera, Bloomberg, que cumple su tercer mandato consecutivo en la alcaldía, acabó con meses de rumores en los que se ha barajado la posibilidad de que esté entre los candidatos de 2012, una posibilidad alimentada por su gusto por dar su opinión en asuntos de política nacional.


El alcalde pidió a sus seguidores que dejen de hablar de su interés en presentarse a las presidenciales, al tiempo que responsabilizó a los medios de comunicación de los rumores.


La semana pasada, en una entrevista con GQ Magazine, Bloomberg arremetió contra el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al que recomendó que se rodee de "mejores asesores" y le reprochó no haber cumplido algunas de sus promesas electorales.


Sin embargo, Bloomberg aplaudió este domingo a Obama por lograr un acuerdo con los líderes republicanos para prorrogar los recortes fiscales a los más ricos impulsados durante el mandato de George W. Bush a cambio de extender los subsidios de desempleo, y pidió a los estadounidenses más paciencia y apoyo al Gobernante.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?