MONTERREY.- Soldados del Ejército mexicano capturaron hoy a Rogelio Chacha Quintero, de 27 años, alias "El Yeyo", presunto líder de la organización narcotraficante Los Zetas en el norteño municipio de Guadalupe, quien usaba mujeres jóvenes para reclutar a nuevos integrantes de su agrupación.
Los militares detuvieron a "El Yeyo" junto con seis cómplices más esta mañana en el barrio Orizaba de Guadalupe, parte de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, dijo un oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que participó en la detención.
Los uniformados, pertenecientes a la Séptima Zona Militar, decomisaron además 23 vehículos, varios de ellos de lujo, cuatro armas largas, drogas, cientos de cartuchos de distintos calibres, así como 15 equipos de comunicación y uniformes militares en una bodega ubicada sobre la calle México.
Según las autoridades, Rogelio Chacha Quintero es responsable de cometer varios secuestros, cobrar extorsiones a negocios y robar autos en Guadalupe.
El sospechoso empleaba mujeres para reclutar a jóvenes para Los Zetas, tres de las cuales fueron detenidas en compañía de "El Yeyo", una de ellas menor de edad.