EMOLTV

Colombia y Venezuela inician operativos para captura de narcotraficante

El director de la Policía Judicial (Dijín) de Colombia, general Carlos Mena, sostuvo que el acusado no ha cruzado la frontera con el vecino país, donde las autoridades iniciaron un despliegue de unidades.

13 de Diciembre de 2010 | 21:07 | DPA

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas y venezolanas iniciaron hoy operativos en la frontera común para capturar al capo narco Pedro Oliverio Guerrero, alias "Cuchillo", quien se encontraría escondido en el departamento colombiano de Vichada (este), informó una fuente oficial.


El director de la Policía Judicial (Dijín) de Colombia, general Carlos Mena, sostuvo que el presunto narcotraficante no ha cruzado la frontera con el vecino país, donde las autoridades iniciaron un despliegue de unidades.


Según las autoridades, alias "cuchillo" está siendo protegido por unos 150 hombres bien armados, conocidos como bandas emergentes.


Guerrero era el jefe del grupo paramilitar "Héroes del Guaviare" del Bloque Centauros y se desmovilizó inicialmente en abril de 2006, pero posteriormente abandonó el programa de reinserción del gobierno.


Las autoridades de Colombia y Venezuela se reunieron el mes pasado en la ciudad caribeña de Cartagena y acordaron luchar en conjunto contra el narcotráfico.


Las relaciones entre ambos países se restablecieron en agosto tras un encuentro entre el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?