EMOLTV

Chile y Emiratos Árabes firman acuerdo de "cielos abiertos"

El convenio se enmarca dentro de la política de Transporte Aéreo que tiene como objetivo la mayor apertura de los derechos de tráfico, sin restricciones.

13 de Diciembre de 2010 | 23:28 | Orbe

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones   Exteriores, Alfredo Moreno, firmó con el canciller de Emiratos Árabes, Abdallah Bin Zayed Al Nahyan, un acuerdo de Servicios Aéreos que permitirá tener una política de "cielos abiertos" entre ambos países.


En términos prácticos esto significará que las líneas aéreas chilenas podrán operar vuelos directos a Emiratos Árabes; vuelos internos; con escala y con término en Emiratos Árabes, con escala en Emiratos y un destino final distinto, o que comiencen en un tercer país pero que tengan como destino final a los Emiratos.


Las mismas condiciones de operación   obtienen las líneas aéreas con base en los Emiratos Árabes que deseen operar en nuestro país. Lo anterior es un importante avance en el plan que ha desarrollado Chile de aproximación hacia los países de la península arábica.


El convenio se enmarca dentro de la política de Transporte Aéreo de Chile que tiene como objetivo la mayor apertura de los derechos de tráfico, sin restricciones, la que se denomina "Cielos Abiertos".


De los 46 Acuerdos de tráfico aéreo negociados por Chile, sólo 10 pueden calificarse de esta manera.


Este es el segundo acuerdo de este tipo que firma Chile en esa región, ya que anteriormente lo hizo con Kuwait y próximamente lo hará con Bahrein.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?