EMOLTV

Haití: Candidato Michel Martelly pide a sus seguidores que se manifiesten en calma

El país vivió la semana pasada varios días de protestas violentas que dejaron cuatro muertos y un número no precisado de heridos después de que las autoridades electorales anunciaran los resultados de las elecciones del 28 de noviembre.

14 de Diciembre de 2010 | 01:15 | EFE

PUERTO PRÍNCIPE.- El candidato a la Presidencia de Haití Michel Martelly pidió hoy a sus seguidores, que desde hace varios días protestan por el resultado de las elecciones del 28 de noviembre, que se manifiesten "en calma, sin violencia y con respeto a las vidas y a los bienes de todos".


La oficina de prensa de Martelly, en un comunicado, expresó el apoyo del candidato al rechazo de sus simpatizantes "a aceptar la arbitrariedad, la ilegalidad, la injusticia" y defendió su derecho a que su voto sea respetado.


Haití vivió la semana pasada varios días de protestas violentas que dejaron cuatro muertos y un número no precisado de heridos después de que las autoridades electorales anunciaran los resultados de las elecciones del 28 de noviembre.


Según esos resultados, la candidata presidencial Mirlande Manigat ganó la primera vuelta con el 31,37% de los votos, seguida por el aspirante oficialista Jude Celestin, quien obtuvo el 22,48% de los sufragios y con quien debería disputar la segunda vuelta el 16 de enero de 2011.


Michel Martelly obtuvo el 21,84% de los votos y quedaría sin opciones para la segunda vuelta, de confirmarse esos resultados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?