EMOLTV

Jefe del Ejército de Corea del Sur renuncia en medio de episodios de tensión

Hwang Eui Don reaccionó con esta decisión a las críticas que desató una inversión inmobiliaria, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl. Hace tan sólo seis meses había asumido el puesto.

14 de Diciembre de 2010 | 01:59 | DPA

SEÚL.- En medio de las crecientes tensiones en la península coreana, este martes renunció el jefe del Ejército de Corea del Sur, Hwang Eui Don.


Hwang reaccionó con esta decisión a las críticas que desató una inversión inmobiliaria, dijo un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl. Hace tan sólo seis meses había asumido el puesto.


El Presidente Lee Myung Bak aceptó la renuncia de Hwang, de 56 años, informó la agencia nacional Yonhap.


Según medios surcoreanos, Hwang ganó mucho dinero con una inversión inmobiliaria en Seúl, en la que al parecer se benefició por informaciones que recibió de las autoridades. Hwang rechazó las acusaciones.


Las Fuerzas Armadas surcoreanas están en estado de alerta, desde que fuera atacada por artillería norcoreana una isla surcoreana en el Mar Amarillo. Cuatro surcoreanos murieron en el ataque ocurrido hace tres semanas.


El entonces ministro de Defensa de Corea del Sur Kim Tae Young renunció pocos días después del ataque a la isla de Yonpyong.


El gobierno en Seúl y las Fuerzas Armadas fueron acusados de haber reaccionado demasiado tarde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?