EMOLTV

Obama revisa la estrategia en Afganistán y rinde un homenaje a Richard Holbrooke

En la cita mensual junto al equipo de seguridad nacional de EE.UU., el Mandatario analizó también el contexto que se vive en Pakistán.

14 de Diciembre de 2010 | 19:49 | EFE

WASHINGTON.- El Presidente de EE.UU., Barack Obama, concluyó hoy la revisión de la estrategia para Afganistán y Pakistán en una reunión con su equipo de seguridad nacional en la que pesó como una losa la muerte del enviado para la zona, Richard Holbrooke.


El encuentro, que duró dos horas y se desarrolló en la Sala de Crisis de la Casa Blanca, comenzó con un homenaje al diplomático fallecido la pasada noche tras sufrir un desgarro en la aorta el fin de semana, explicó hoy el portavoz de Obama, Robert Gibbs.


Tanto Obama como la secretaria de Estado, Hillary Clinton, "reafirmaron la gran deuda que el Gobierno y el pueblo estadounidense guardan con Richard Holbrooke y remarcaron las extraordinarias expresiones de respeto" recibidas hacia el fallecido de todo el mundo, explicó Gibbs.


El encuentro mensual era el último de una serie para evaluar la marcha de la estrategia para Afganistán y Pakistán que Obama aprobó en noviembre del año pasado.


Holbrooke, al que Obama ha descrito como "una figura gigantesca en la política exterior de EE.UU.", estaba al cargo de poner en práctica el aspecto civil de esa estrategia en los dos países.


Su muerte dejará un vacío en la Administración estadounidense para acometer esa tarea esencial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?