EMOLTV

Senado de EE.UU. se prepara para votar sobre ratificación del tratado "START"

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que pese a la apretada agenda legislativa, los senadores lograron "algunos avances" en varios frentes.

14 de Diciembre de 2010 | 20:17 | EFE

WASHINGTON.- El Senado de EE.UU. se alista para votar en las próximas horas sobre la ratificación del tratado "START" de desarme nuclear con Rusia, pese a que algunos republicanos prefieren postergar el voto hasta enero próximo.


En un encuentro con los periodistas, el líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que pese a la apretada agenda legislativa, los senadores lograron "algunos avances" en varios frentes.


Entre las prioridades ante el pleno del Senado, además del tratado nuclear -cuyo debate podría comenzar esta misma noche o mañana por la mañana-, está la extensión de los recortes tributarios a los estadounidenses que vencen el próximo 31 de diciembre y los presupuestos del Gobierno para el año fiscal 2011.


"Tenemos que completar el proyecto de ley sobre los impuestos y esperamos hacerlo esta tarde. Vamos a proceder en cuanto podamos al tratado START", dijo Reid, al describir la cantidad e importancia de las medidas pendientes.


Preguntado sobre el acortado calendario legislativo, Reid aclaró que la sesión actual del Congreso en realidad termina el próximo 4 de enero.


Por ello, no descartó la posibilidad de que el Senado se mantenga en sesiones este próximo fin de semana o que los senadores tengan que regresar a Washington después de un breve receso por Navidad la próxima semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?