EMOLTV

Ciudad Juárez registra más de 3.100 muertos por crimen organizado en este año

De acuerdo a las cifras disponibles, el mes más violento en lo que va de año fue octubre con 400 muertos, de ellos 352 hombres y 48 mujeres.

14 de Diciembre de 2010 | 21:17 | EFE

CIUDAD JUÁREZ.- El número de asesinatos en Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, rebasó hoy los 3.100 en lo que va de 2010, con lo que convierte a este año en el más violento desde que en 2008 se disparó la tasa de homicidios atribuidos al crimen organizado en esta zona fronteriza con EE.UU.


Con un triple asesinato registrado este martes en un barrio en el sureste de la urbe fronteriza con la estadounidense El Paso (Texas), se registran 3.103 homicidios durante 2010, de acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.


En el incidente violento de este día tres hombres fueron atacados a balazos, dos perdieron la vida sobre una avenida y un tercero murió cuando era llevado a un hospital.


De acuerdo a las cifras disponibles, el mes más violento en lo que va de año fue octubre con 400 muertos, de ellos 352 hombres y 48 mujeres.


Un recuento periodístico basado en cifras de la Fiscalía General del Estado expone que en el 2009 hubo 2.754 homicidios, mientras que en todo el 2008 se registraron 1.623 asesinatos, año en que Ciudad Juárez se convirtió en la urbe más violenta del país.


Esta localidad, con 1,2 millones de habitantes, es escenario de una violenta guerra entre los carteles de las drogas de Juárez y de Sinaloa, cuyos líderes fueron aliados en la Federación, un cartel que reunió a varias organizaciones criminales pero que se fragmentaron por disputas internas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?