EMOLTV

Barco con inmigrantes en busca de asilo se hunde en isla australiana de Christmas

A bordo iban unas 70 personas, 30 de las cuales habrían muerto y otras 15 habrían sido rescatadas con vida según explicaron vecinos de la isla.

15 de Diciembre de 2010 | 01:08 | EFE
imagen
The West Australian

SIDNEY.- Un barco en el que viajaban decenas de inmigrantes en busca de asilo se hundió hoy en la isla australiana de Christmas (Navidad), en el océano Índico, causando la muerte de varios pasajeros mientras otros permanecen desaparecidos, según informaron testigos a la prensa local.


A bordo iban unas 70 personas, 30 de las cuales habrían muerto y otras 15 habrían sido rescatadas con vida según explicaron vecinos de la isla al periódico The West Australian .


El buque de madera se estrelló de madrugada contra los acantilados de la isla, donde Australia tienen un centro de detención de inmigrantes, cuando intentaba acercarse a la orilla con el mar muy agitado y fuerte oleaje.


"Hemos tirado cuerdas desde el acantilado y al menos dos centenares de chalecos salvavidas. Unas 15 o 20 personas han conseguido ponerse los chalecos pero hay cuerpos por todas partes en el agua. El oleaje es increíblemente grande", dijo al rotativo un residente, según el cual, entre las víctimas hay bebés, niños y mujeres.


Fotografías publicadas por la edición digital del rotativo muestran como el barco se avalancha hacia las rocas y a varios náufragos, algunos con chalecos, que intentan mantenerse a flote en medio de los restos de la embarcación.


"Su motor no funcionaba y perdieron toda la fuerza. Al principio parecía que todo iba bien y que podrían acercarse a la cueva Flying Fish, pero luego vino una ola enorme y los aplastó contra el acantilado", añadió el testigo.


Otro residente, Simon Foster, dijo que ayer por la noche y esta madrugada el mar estaba "más agitado que nunca".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?