EMOLTV

Sambódromo de Río de Janeiro crece de la mano de Óscar Niemeyer

"El sambódromo es una obra que casi no necesita explicarse, así de simple es", declaró hoy el centenario arquitecto mediante un vídeo.

15 de Diciembre de 2010 | 01:30 | EFE

RÍO DE JANEIRO.- El sambódromo de Río de Janeiro, recinto por donde desfilan las escuelas de samba durante el Carnaval, será reformado para añadir 15.000 plazas y alcanzar un aforo total de 75.000 personas en 2012, en un proyecto firmado por su creador, el arquitecto Óscar Niemeyer, informaron hoy fuentes oficiales.


"El sambódromo es una obra que casi no necesita explicarse, así de simple es", declaró hoy el centenario Niemeyer mediante un vídeo que se proyectó durante la presentación oficial de la obra, en un acto realizado en la alcaldía de Río de Janeiro 


Inaugurado en 1984, el Marqués de Sapucaí, como también es conocido el recinto, consta de una pista de 700 metros con dos graderíos, uno a cada lado, y varios camarotes que actualmente pueden albergar hasta 60.000 personas.


Durante la construcción, uno de los graderíos acabó siendo menor que el otro y, según explicó el propio Niemeyer, con el nuevo proyecto el recinto va a quedar 2más igualado, más simétrico".


En la víspera de su 103 cumpleaños, que celebrará mañana, el arquitecto destacó la importancia de la obra en la vida de la ciudad y su función durante el Carnaval, la celebración más importante del calendario de festividades de Río de Janeiro.