Con 26 años, Mark Zuckerberg ha acumulado una fortuna de US$6.900 millones y acaba de quedarse con el prestigioso título de ''personaje del año'' de la revista Time.
Facebook.comNUEVA YORK.- La revista estadounidense Time nombró al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, como el "personaje del año" en desmedro de "Los 33 de Atacama". Pese a ello, los mineros chilenos ocuparon un honroso quinto lugar en el prestigioso ranking.
Los lectores se inclinaron por el empresario tecnológico de 26 años al emitir su voto en el sitio web de la publicación neoyorquina.
Tras semanas de votación, los elegidos, de acuerdo al número de sufragios, fueron: 1°) Mark Zuckerberg, 2°) The Tea Party, 3°) Hamid Karzai, 4°) Julian Assange y 5°) Los 33 mineros rescatados del yacimiento San José.
Cada año, "Time" otorga esta distinción a la personalidad que, en su opinión, tuvo mayor poder de influencia internacional –para bien o para mal- en los últimos 12 meses, explica la BBC.
"Ser nombrado como 'personaje del año' es un verdadero honor y el reconocimiento de cómo nuestro pequeño equipo está construyendo algo que cientos de millones de personas desea utilizar para hacer el mundo más abierto y conectado. Estoy feliz de ser parte de eso ", dijo Zuckerberg en un comunicado.
De acuerdo a la revista Forbes, el empresario nacido en 1984 y formado en Harvard, tiene una fortuna valorada en US$6.900 millones.
En 2009, la "persona del año" para Time fue Ben Bernanke, director de la Reserva Federal de Estados Unidos, y en 2008, el elegido fue el Presidente Barak Obama.
La polémica Assange
En tanto, en la web empieza a generarse una discusión por las razones de que no haya ganado este "título" Julian Assange, dueño del sitio Wikileaks, el cual ha desatado un escándalo mundial al revelar los cables de diplomáticos estadounidenses con análisis de los asuntos internos de diferentes países.
Se asegura que Assange recibió más votos, pero no fue elegido por Time debido a la incertidumbre que hay en torno a las consecuencias que terminarán generando las revelaciones de los archivos desclasificados.
La revista, por ahora, no ha emitido alguna declaración al respecto.