EMOLTV

Ministro de Medio Ambiente checo dimite tras acusaciones de corrupción

A Pavel Drobil se le imputa el haber desviado fondos por 20 millones de euros a favor del partido ODS.

15 de Diciembre de 2010 | 14:11 | EFE

PRAGA.- El ministro de Medio Ambiente y vicepresidente del partido oficialista checo ODS, Pavel Drobil, anunció hoy miércoles en Praga su dimisión salpicado por un supuesto caso de corrupción.


Drobil y personas próximas al secretario de Estado son sospechosos, según ha denunciado un ex alto cargo de ese ministerio, de querer hacerse con unos 20 millones de euros para el partido inflando artificialmente los precios de una contrata pública.


El caso fue denunciado por Libor Michalek, responsable del Fondo Estatal de Medio Ambiente hasta ser cesado ayer por el ministro, quien aseguró que había sido sometido a presiones por parte de dos personas cercanas al ministro.


El objetivo de esas presiones, que el alto funcionario grabó secretamente, era obtener dinero ilegal para financiar la carrera política del Drobil.


El ministro dimitido permanecerá en su cargo hasta que la coalición de Gobierno adopte esta semana en el Parlamento los presupuestos generales del año 2011. Mientras, la oposición socialdemócrata, que había pedido desde el lunes la dimisión de Drobil, aseguró que decidirá mañana si lanza una moción de censura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?