El número de víctimas va en aumento, debido a las condiciones sanitarias post terremoto de enero pasado.
AFPPUERTO PRÍNCIPE.- A 2.405 se elevó el número de fallecidos en Haití como consecuencia de la epidemia de cólera que afecta el empobrecido país -golpeado por un terremoto en enero- desde hace casi tres meses.
El último informe del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP), fechado el 12 de diciembre, registró 46 muertos más que el anterior.
El MSPP precisó, además, que la epidemia ha afectado a 109.196 personas en todo el territorio nacional.
Según los datos suministrados por dicho ministerio, en Artibonite, han fallecido 805 personas, por lo que continúa siendo en la provincia más afectada por el cólera, una enfermedad que estaba erradicada en Haití hasta su reaparición a mediados de octubre.
A dicho departamento le sigue el Norte, con 429 víctimas fatales; el Oeste, que incluye la capital, Puerto Príncipe, con 361; el Centro con 221; el Noroeste, con 206; Grand Anse (Suroeste), con 173; Noreste, con 69; Sudeste, con 62; Sur, con 61; y Nippes, con 18.
La mortal enfermedad apareció por primera vez en octubre pasado en la ciudad de Mirebalais. Según un estudio médico francés, el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah), originó la epidemia.