Ex primera ministra de Ucrania bajo arresto domiciliario por desvío de fondos

Yulia Timoshenko estaría involucrada en el uso indebido de recursos estatales fondos por cerca de US$290 millones.

KIEV.- La ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko fue puesta bajo arresto domiciliario en el marco de una investigación por abuso de poder, anunció este miércoles la fiscalía general.


"Timoshenko está implicada en una investigación por abuso de poder agravado. Yulia Timoshenko fue confinada bajo arresto domiciliario", declaró el servicio de prensa del Ministerio Público.


La fiscalía precisó que la ex primera ministra del gobierno pro occidental surgido de la Revolución Naranja de 2004 no había sido por ahora inculpada.


La justicia ucraniana sospecha que Timoshenko está involucrada en el uso indebido de fondos recibidos por Kiev, cerca de 290 millones de dólares, a cambio de la venta de sus cuotas de emisión de CO2 en el momento en el que dirigía el gobierno.


Actualmente en la oposición, Timoshenko dirigió en dos ocasiones el gobierno, en 2005 y de diciembre de 2007 a marzo de 2010. Fue destituida, con  todos sus ministros, tras la victoria en las elecciones presidenciales de febrero de Viktor Yanukovich, considerado pro ruso.

AFP
Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 15:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion