EMOLTV

Berlusconi asegura que "bandas organizadas" lideraron los disturbios en Roma

La jornada de violencia ocurrida el martes fue condenada en forma transversal por los distintos sectores políticos de Italia.

15 de Diciembre de 2010 | 16:15 | AFP
imagen

Esta es sólo una muestra de lo que dejaron las protestas en Italia.

Reuters

ROMA.- El Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusó este miércoles a "bandas organizadas" de haber provocado los violentos disturbios la víspera para devastar Roma, tras la votación en el Parlamento en la que evitó la caída de su administración.


Los desmanes fueron condenados también por el líder de la oposición de izquierda Pierluigi Bersani, quien subrayó que "nada justifica tal violencia".


"Aunque hay miles de jóvenes en este momento que no son escuchados", agregó Bersani al recordar que las manifestaciones habían sido organizadas por los estudiantes de toda Italia para protestar por la reforma universitaria y los recortes al sector.


Berlusconi anunció que informará al Parlamento sobre la violencia que se desató al término de la manifestación y que degeneró en duros altercados y enfrentamientos entre grupos incontrolados y policías.


"Se calculan daños por unos 20 millones de euros", aseguró este miércoles el edil de Roma, Gianni Alemanno, quien anunció que la alcaldía se constituirá en parte civil en caso de juicio.


Durante dos horas, la céntrica zona de Corso, entre las más turísticas y comerciales de la capital, así como la legendaria Plaza de Pueblo, fueron literalmente tomadas por guerrilleros urbanos que incendiaron coches y contenedores de basura, arrancaron decoraciones natalicias y avisos, y se enfrentaron con piedras a las cargas de los agentes de las fuerzas del orden.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?