WASHINGTON.- General Motors entregó hoy la primera unidad de su nuevo auto eléctrico, el Chevrolet Volt, a un conductor estadounidense que previamente poseía un Toyota Prius híbrido y cuatro días después de que Nissan diese las llaves del primer Nissan LEAF eléctrico.
General Motors dijo que el primer propietario del Volt, que la compañía espera revolucione el sector del automóvil y sea uno de los vehículos que más contribuyan a la recuperación de la empresa en el futuro, es Jeffrey Kaffee, un piloto de aerolíneas jubilado.
Kaffee interrumpió sus vacaciones para recoger su vehículo en un concesionario de la localidad de Denville, en Nueva Jersey.
El Volt de Kaffee es una de las 360 unidades que GM empezó a enviar el lunes de la planta de producción Detroit-Hamtramck donde se fabrica el vehículo, a sus concesionarios en Washington D.C., California y Texas.
El sábado, Nissan se convirtió en el primero de los grandes fabricantes de automóviles del mundo en entregar a un conductor estadounidense una unidad de producción de un vehículo eléctrico, el modelo LEAF.
A diferencia del LEAF, que recarga sus 48 módulos de batería de litio-ion conectándose a la red eléctrica, Volt puede recargarse a través de un enchufe o con un pequeño motor de combustión instalado en el mismo vehículo.
Las autoridades estadounidenses han certificado que el Nissan LEAF tiene un consumo oficial equivalente a 99 millas por galón, mientras que el Chevrolet Volt ofrece un consumo de 93 millas por galón (2,5 litros por cada cien kilómetros).