EMOLTV

Vicecancilleres de Chile y Argentina se reúnen en Buenos Aires

Fernando Schmidt y Alberto D'Alotto destacaron la conformación de entidades bilaterales para la construcción del túnel en el paso de Agua Negra y de otro de baja altura para el tren transandino central.

15 de Diciembre de 2010 | 20:44 | Agencias

BUENOS AIRES.- El vicecanciller argentino, Alberto D'Alotto, y cu colega chileno, Fernando Schmidt, presidieron hoy Buenos Aires la XIX reunión de la comisión binacional de cooperación económica e integración física.


Ambos funcionarios resaltaron el “excelente nivel de la relación bilateral puesta de manifiesto en las visitas de alto nivel a ambos lados de la cordillera y realizaron una minuciosa revisión de las cuestiones relativas a la cooperación en todos sus ámbitos, integración física y facilitación fronteriza,” dijo la Cancillería argentina en un comunicado.


D'Alotto y Schmidt destacaron la conformación de las entidades bilaterales para la construcción del túnel en el paso de Agua Negra y de otro de baja altura para el tren transandino central y la constitución del Grupo de Trabajo Especial para la Adopción de un Acuerdo General sobre Libre Circulación de Personas entre ambos países.


Esta reunión precede a la III Reunión Binacional de Ministros de ambos países que tendrá lugar en Santiago de Chile en enero próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?