WASHINGTON.- La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condeno hoy “enérgicamente” el ataque suicida en una mezquita en Irán durante una fiesta religiosa chií, que causó la muerte al menos a 38 personas y medio centenar de heridos.
"Condeno enérgicamente los ataques terroristas de hoy reclamados por Yundulá (Ejército de Dios)", un grupo rebelde baluche suní que asumió la responsabilidad del atentado contra la mezquita, ubicada en la ciudad portuaria de Chabahar.
La jefa de la diplomacia estadounidense se sumó así al mensaje de condolencia transmitido por el Presidente de EE.UU., Barack Obama, quien condenó el "atroz" atentado que calificó como un acto "vergonzoso" y "cobarde".
El atentado suicida se produjo durante la celebración de la fiesta de Ashura, la más importante del calendario islámico chií, en la que recuerdan el asesinato del imán Husein en el año 680, al que consideran sucesor legítimo de Mahoma, del que era nieto.
"EE.UU. condena todas las formas de terrorismo y la violencia sectaria dondequiera que ocurra” dijo la secretaria que señaló que "este es otro ejemplo del uso de métodos terroristas cobardes para infligir dolor y el miedo a la población civil inocente".
Clinton hizo un llamamiento a la comunidad internacional a "continuar la lucha contra las organizaciones e individuos terroristas que amenazan la vida en todas partes del mundo".