EMOLTV

Correa niega que se pueda exigir visa a los colombianos que viajan a Ecuador

"Les pido disculpas, ese no es el sentir del pueblo ecuatoriano", dijo el Mandatario, al referirse a una propuesta del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot.

15 de Diciembre de 2010 | 22:46 | AFP

CALI.- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó este miércoles que se le pueda exigir visa a los colombianos que viajan a su país, durante su primera visita a Colombia tras la reanudación plena de las relaciones bilaterales.


"Eso no se va a hacer. Les pido disculpas, ese no es el sentir del pueblo ecuatoriano", dijo Correa a la prensa, al referirse a una propuesta del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, de exigir visa a colombianos y peruanos para frenar la delincuencia en esa ciudad.


"Esa es la reacción primaria de los sectores más retardatarios de Ecuador que ante el fracaso de los modelos que ellos mismos aplicaron, entonces buscan culpables, porque en Guayaquil hay muchísima más criminalidad que en el resto del país. No se preocupen que no se va a pedir visa", insistió Correa.


Correa y su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, visitaron juntos el miércoles la zona de La Victoria, cerca de Cali (500 km al suroeste de Bogotá), donde el Mandatario ecuatoriano entregó personalmente paquetes de ayuda a los damnificados.


Los dos presidentes anunciaron su disposición a conceder el beneplácito a sus respectivos embajadores, con lo que quedarán totalmente normalizadas las relaciones, tras la ruptura de marzo de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?