EMOLTV

Gobierno de Paraguay ofrece 200.000 dólares por cabeza de supuestos guerrilleros

Agentes policiales recorren los departamentos de San Pedro y Concepción, los más pobres del país, para distribuir afiches y volantes ofreciendo la tentadora suma.

15 de Diciembre de 2010 | 23:54 | EFE

ASUNCIÓN.- El gobierno de Paraguay ofrece 200.000 dólares por la cabeza de tres supuestos guerrilleros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), organización delictiva que opera en el norte del país, informó este miércoles un jefe policial.


Agentes policiales recorren los departamentos de San Pedro y Concepción, los más pobres del país, para distribuir afiches y volantes ofreciendo la tentadora suma, informó a periodistas el jefe de la unidad antisecuestro, comisario Aldo Pastore.


"Personal de nuestra unidad viene repartiendo esta semana los volantes con el precio de la recompensa para todo aquel que nos ayude a capturar a estas tres personas", señaló Pastore.


El jefe policial se refería a Osvaldo Villalba, Magna Meza y Manuel Cristaldo Mieres, cabecillas del supuesto grupo insurgente al que se atribuyen varios secuestros y asesinatos de policías y campesinos.


"Los informantes tendrán plenas garantías de su identidad y seguridad personal", precisó el jefe policial.


El asesinato de dos labriegos ocurridos hace tres meses fueron adjudicados a los integrantes del EPP, que tendría unos 40 miembros entre operativos y logística.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?